Share Up To 110 % - 10% Affiliate Program

Followers

Saturday, March 23, 2013

Otra mirada a Gas Natural


Después de mi columna del miércoles sobre cómo auge de la nación gas natural está ayudando a reducir las emisiones de carbono que atrapan el calor, he recibido un montón de e-mail argumentando que el gas obtenido por fracturamiento hidráulico podría, por el contrario, empeoran el cambio climático.

La razón principal es que los pozos fracking - donde el agua, los productos químicos y arena son bombeados a alta presión en pozos horizontales para fracturar la roca de esquisto a gran profundidad - fuga.
Gas natural barato está ayudando a reducir las emisiones de carbono porque las compañías eléctricas están utilizando para sustituir al carbón, un combustible mucho más sucio. Pero los beneficios serían eliminados si una gran parte del gas escapado a la atmósfera, ya que el gas natural es principalmente metano, que atrapa el calor mucho más en la atmósfera que el dióxido de carbono.
Un estudio año pasado sugirió que reemplazar el carbón con gas reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero sólo mientras la fuga de metano en el aire a partir de la producción de gas no exceda 3,6 por ciento.
La pregunta es, ¿cuánto estas fugas de pozos? "Hay un gran debate sobre eso", señaló Susan Brantley, un geocientífico que encabeza la Tierra y del Medio Ambiente Instituto de Sistemas en la Universidad Estatal de Pennsylvania. "Es muy mordaz".
De acuerdo con un proyecto de la Agencia de Protección Ambiental deinventario anual de gases de efecto invernadero , las emisiones de metano procedentes de la producción de gas natural se redujo en un 45 por ciento desde 2006 a 2011, y aproximadamente 48 millones de toneladas de CO 2equivalente.
Dot Andrew Revkin el blog de ​​la Tierra ha cubierto esta controversia de forma exhaustiva. Y en enero, la revista Nature publicó una buena cuenta del estado de los conocimientos sobre el tema.
Pero la mejor respuesta es que no tenemos una respuesta definitiva.Diferentes grupos de investigadores han llegado a estimaciones muy diferentes de las fugas, de alrededor de 2 por ciento a una tasa enorme de un 9 por ciento, que se encuentra en un análisis reciente de un yacimiento de gas en Utah.
Sra. Brantley sugiere que la National Science Foundation suscribir un estudio exhaustivo que podría traer un poco de claridad a la cuestión. Pero, ¿tiene el dinero? El secuestro sólo cortar un poco de $ 350 millones de su presupuesto para 2013.

No comments: