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Wednesday, April 3, 2013

Consumer gigante se dirige mil millones de compradores potenciales de África


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Procter & Gamble ve oportunidad africano

DESTACADOS HISTORIA
  • P & G está planeando la construcción de un nuevo centro de producción en el sur de África
  • P & G ejecutivo dice que hay grandes oportunidades en los mercados africanos
  • Alrededor del 40% del negocio de la compañía es en los mercados emergentes, dice
(CNN) - Amplia viajar es algo que viene con el trabajo por Dimitri Panayotopoulos.
Durante las últimas semanas, el vicepresidente de unidades de negocio globales de Procter & Gamble ha trasladado a todos los continentes, menos la Antártida, la supervisión de las operaciones del gigante consumidor de todo el mundo.
Su vuelta al globo viajes incluyó una parada en el sur de África, donde anunció una inversión de alrededor de $ 170 millones para crear un nuevo centro de producción para los mercados del gigante de bienes de consumo en el sur y el este de África.incertidumbre
La nueva planta de P & G, que se espera crear más de 500 puestos de trabajo, fabricará una gama de productos, incluyendo detergentes y productos de higiene femenina, para los mercados locales y de exportación. La construcción está programada para comenzar el próximo año, mientras que las operaciones se espera que comience en 2016 o principios de 2017.
La inversión se presenta como parte de la campaña global de P & G para aprovechar la oportunidad de crecimiento de los mercados en desarrollo, donde una enorme base de población, junto con una clase media emergente y un entorno más estable económica, ofrecen una mezcla potencialmente lucrativo.
"Estamos en África, debido al tamaño", dijo Panayotopoulos. "Es acerca de un mil millones de personas, que es el tamaño de China y la India, por ejemplo, algo menos, y la población está creciendo, las economías son cada vez más estable, las oportunidades tan grandes aquí", agregó.
Rob Davies, ministro sudafricano de Comercio e Industria, dio la bienvenida a la noticia de la construcción de la nueva fábrica de P & G, diciendo que la inversión era "una muestra más de la confianza de los principales fabricantes en el futuro de Sudáfrica".
Como la mayor economía del continente, Sudáfrica es un mercado clave para P & G, cuya cartera de productos incluye incondicionales de consumo tales como Tide, Gillette y Pantene. La compañía, que construyó en 2009 una planta de fabricación de pañales Pampers en Johannesburgo, ha estado en el país desde mediados de la década de 1990 y dice que sus marcas sirven a más de la mitad de los hogares de Sudáfrica.

Pero mientras Panayotopoulos admite que P & G ha sido un poco tarde en explotar otros mercados africanos, dice que el grupo está cada vez más busca expandirse a otras partes del continente y llegar a sus mil millones de clientes potenciales.
"Tenemos negocios en Nigeria, Kenia, Uganda, Tanzania - vamos a ir a Angola, Etiopía", dice Panayotopoulos.
"Queremos estar en todos los países", añade. "En los últimos 10 años hemos pasado de un 20% de nuestro negocio está en los mercados emergentes a un 40% Obviamente hay una boca enorme,. Aquí es donde los bebés nacen, donde cada vez más consumidores se están preparando de nuestros productos, así que ha tenido tanto éxito en los últimos años, los últimos 10 años para nosotros. "
Panayotopoulos dice que los mercados emergentes, especialmente los países BRIC - Brasil, Rusia, India y China - están impulsando la demanda de P & G y otros grupos de bienes de consumo.
"África es también muy relevante y es muy similar a los mercados BRIC también", añade.

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