Share Up To 110 % - 10% Affiliate Program

Followers

Wednesday, April 3, 2013

Chipre ministro de Finanzas dimite


Finanzas Chipre ministro, Michael Sarris, renunció después de que el país finalizó sus detalles del rescate.
NUEVA YORK (CNNMoney)

Chipriota ministro de Finanzas Michael Sarris renunció el martes, justo cuando el país finalizó un plan de rescate del euro 10 millones de dólares para evitar un colapso bancario desordenada.

Cambios de última hora en el rescate de acuerdo dotar al país de más espacio para respirar cuando se trata de alcanzar sus objetivos fiscales, como la reducción del déficit. Chipre ahora tendrá cinco años en lugar de tres años para cumplir con sus objetivos financieros.
Condiciones del rescate también fueron alterados para garantizar 170.000 chipriotas tienen acceso a servicios de salud, que no se habría producido de acuerdo con las disposiciones anteriores.
Gobierno Christos Stylianides portavoz reconoció que el acuerdo "debería haber tenido lugar mucho antes, en circunstancias políticas y financieras más favorables".Sin embargo, señaló que la situación en Chipre es ahora "normalizar", allanando el camino para que la economía vuelva a paso firme.
La pequeña nación insular fue llevado al borde del colapso financiero y se enfrentó a una posible salida de la zona euro después de que sus dos mayores bancos - Banco de Chipre y el Banco Popular - tuvo grandes pérdidas en la deuda del gobierno griego, acabando con un tercio de su combinado capital.
Los depósitos superiores a 100.000 euros habían sido congelados en las dos orillas, dejando a los grandes depositantes frente a pérdidas masivas. En Bank of Cyprus, alrededor del 40% se espera que se conviertan en acciones.
El rescate no afecta a otros bancos en Chipre, que representan alrededor del 60% de los depósitos totales del país de 68 millones de euros.
El gobierno también ha formado un comité de investigación de tres miembros que trabajan para entender cómo el sector de Chipre bancario y de la economía terminó en tales dificultades financieras extremas.

No comments: