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Monday, April 1, 2013

Opinión: Un teléfono de Facebook no tiene sentido


Esta ilustración muestra qué diseñador Michal Bonikowski piensa que un teléfono de Facebook debe ser similar.

Esta ilustración muestra qué diseñador Michal Bonikowski piensa que un teléfono de Facebook debe ser similar.
DESTACADOS HISTORIA
  • Facebook es la celebración de un evento de prensa relacionado con Android el 4 de abril
  • El evento ha reavivado la especulación sobre un posible teléfono de Facebook
  • Warren: El momento es malo, y el mercado está demasiado lleno
  • Warren: En su lugar, una tienda de aplicaciones de Facebook para Android tendría más sentido
(CNN) - Facebook es la celebración de un evento de prensa relacionado con Android la semana que viene y ya que Internet es un manojo de nervios. ¿Podría ser el rumoreado, teléfono mítico, mágico Facebook?
La verdad es que no lo sé. Durante casi 18 meses, los rumores de un teléfono de Facebook - desarrollados por HTC y que ejecuta una versión personalizada de Android - han persistido. Y durante casi 18 meses, Facebook ha negado públicamente su interés en la construcción de su propio teléfono.
En septiembre pasado en TechCrunch Disrupt, Facebook co-fundador y CEO , Mark Zuckerberg, continuó largamente acerca de por qué un teléfono Facebook no era el adecuado para la empresa.
Él dijo:
"Digamos que construir un teléfono. Nosotros no, pero si lo hiciéramos, tal vez podría obtener 10 20 millones de personas a usarlo ... No se mueve la aguja para nosotros."
"La estrategia que tenemos es diferente de cualquier otra compañía tecnológica [como Apple] que está construyendo su propio sistema de hardware - que estamos yendo en la dirección opuesta .."
Por supuesto, si un teléfono de Facebook está llegando, esta no sería la primera vez que un presidente ha dicho una cosa en público mientras planeando en hacer exactamente lo contrario. En Apple, Steve Jobs fue famoso por haber denunciado un producto (video iPod) o industria (teléfonos móviles), sólo para entrar en ese mismo sector o crear ese mismo producto más tarde.
Así que vamos a asumir que un teléfono de Facebook se acerca y que se ejecutará una especie de versión altamente personalizada de Android. ¿Tiene un teléfono Facebook siquiera tiene sentido ya, especialmente teniendo en cuenta las realidades actuales del mercado y la competencia en el espacio móvil?
Yo digo que no.
La temporización para un teléfono ya no es adecuado
Cuando los rumores de un teléfono de Facebook comenzó a extenderse, la idea tenía sentido - al menos desde un punto de vista comercial. Facebook aún no era una empresa pública y que estaba tratando desesperadamente de hacer la transición a ser una empresa de telefonía móvil y uno.
Un teléfono tenía sentido, en parte, porque la experiencia nativa de aplicaciones móviles era tan pobre. No sólo eran las viejas versiones de Facebook para Android y lento y carente de paridad con el sitio web de iOS, la empresa no había comenzado a buscar la manera de monetizar las aplicaciones y se ofrecen unidades móviles de anuncios para los compradores.
Al mismo tiempo, mientras que Android se domina el panorama móvil desde una perspectiva global, Samsung no ha consolidado su papel como el rostro de facto de la plataforma. Además, la mayoría de los teléfonos con Android en 2011 y en 2012, fueron corriendo Android 2.3 Gingerbread. Una versión personalizada de Android en torno a Facebook era atractiva, ya que Android en sí estaba todavía falto de brillo y con un poco de funcionalidad básica.
Eso ya no es el caso. Con cada nueva versión, Android consigue mejor jugador y mejor desempeño. Android 4.2 Jelly Bean es la mejor hasta ahora y estamos esperando para ver una versión aún más reciente en Google I / O en mayo.
Por otra parte, el rostro de Android ya no es Google, es Samsung.La marca Galaxy es tremendamente poderoso, con el Galaxy S III solo vendiendo más de 50 millones de unidades desde junio.
Además, Facebook está mejorando en el frente móvil. Sus aplicaciones móviles son nativos y ahora la empresa cuenta con unidades móviles de anuncios y hacer cambios a sus productos principales - como el News Feed - para ser móviles primero y monetizar correctamente.
El mercado para el tercer lugar está lleno de gente
Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios en el escritorio, pero su ecosistema teléfono no aparecerá durante la noche.
Incluso si utiliza Android como base, hay que asumir que si Facebook hace que un teléfono, va a querer tener más control de lo permitido como parte de la Open Handset Alliance de Google.Para bien o para mal, eso significaría que tendría que ser su propia plataforma.
Apple y Android adecuado constituyen la gran mayoría del espacio smartphone. La batalla por el tercer puesto no es sólo que se libra por Windows Phone y BlackBerry 10, también está enfrentando la competencia de los sistemas operativos móviles más pequeños, tales como Tizen, Ubuntu y Firefox OS.
Las empresas ya están haciendo incursiones en los mercados emergentes, en los que es más fácil romper el duopolio iOS / Android. Facebook no sólo estaría compitiendo con la versión de iOS y Google de Android - también estaría compitiendo con los transportistas para dar realmente el teléfono una oportunidad.
Microsoft - una compañía con una historia mucho más larga y más fuerte en el móvil - ha tenido problemas para ganar tracción con los transportistas. Sólo ahora, después de más de dos años de trabajo, es la compañía vende más que iOS en ciertos mercados selectos.Si Facebook piensa que puede simplemente vals y conseguir los transportistas de acuerdo en vender su teléfono, está equivocado.
Empresas como Huawei y ZTE - empresas que venden más teléfonos de HTC, por cierto - luchar para conseguir grandes compañías de EE.UU. para recoger a sus productos, y los productos de esos ejecutar Android apropiada.
Facebook tendrá un rato duro el conseguir de los transportistas no sólo llegar a un acuerdo para llevar un teléfono de Facebook, sino para promoverlo. Ahora, cuando un usuario entra en una tienda, tiene que elegir entre los modelos de iPhone unas pocas diferentes, una infinidad de dispositivos Android, algunos modelos de teléfono de Windows 8 e incluso el Z10 BlackBerry.
Además, incluso si Facebook hace su propio teléfono, no es como si la empresa puede hacer caso omiso de otras plataformas. La empresa tiene que estar en todas partes y ofrecer a sus aplicaciones y servicios para todos los gustos. ¿Realmente tiene sentido que Facebook a invertir el tiempo y los recursos para seguir fragmentando el espacio móvil, cuando todavía tiene que apoyar a los dos grandes jugadores de todos modos?
Lo que tiene sentido: un Facebook app store para Android
Aunque no estoy convencido de que un teléfono en cualquier sentido lógico para Facebook, está claro que Facebook tiene que conseguir sus ganchos más en móvil.
Para un teléfono de Facebook que valga la pena - Zuckerberg tiene razón - no puede ser sólo 10 o 20 millones, tiene que tener gran escala. Facebook tendrá un momento difícil lograr esa escala con su propio teléfono y sistema operativo. Pero eso no significa que la empresa no podría lograr ese tipo de escala al ir otra ruta.
En lugar de construir un teléfono y personalizar su propia versión de Android para adaptarse a sus necesidades, Facebook debe tomar algunas señales de Amazon y considerar la construcción de su propia tienda de aplicaciones de Facebook que se ejecuta en dispositivos Android.
Por App Store - No me refiero sólo a una copia de Google Play o un lugar para que los desarrolladores ofrezcan sus aplicaciones en otra tienda - me refiero a una forma de Facebook para ofrecer a los desarrolladores móviles una forma de construir aplicaciones que interactúan y se interrelacionan con Facebook en un nivel más profundo. Estas aplicaciones pueden interactuar con la interfaz nativa de Facebook de forma más fluida - y tal vez incluso permitir a los desarrolladores llevar sus tradicionales aplicaciones de Facebook para Android de una manera que no requiere el mismo compromiso con la construcción de una tradicional aplicación Android.
Además, una tienda de aplicaciones sería una prueba de buen mercado para ver si la demanda de un teléfono de Facebook en realidad existe. Después de todo, sería mucho más fácil lanzar un teléfono con un montón de aplicaciones móviles compatibles y una profunda integración.
Mira, en un momento dado, un teléfono de Facebook podría haber tenido sentido. En el clima actual y el mercado móvil lleno de gente, que ya no es el caso.

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