Share Up To 110 % - 10% Affiliate Program

Followers

Monday, April 1, 2013

Las ciudades de China para enfriar mover al rojo vivo mercado de la vivienda


Shanghai está tratando de controlar su mercado inmobiliario en auge.
HONG KONG (CNNMoney)

¿Qué hacer con los precios de vivienda de China?

Dos ciudades principales en China han anunciado nuevos esfuerzos para enfriar los mercados inmobiliarios en medio de un retorno a los precios de la vivienda en rápido aumento.
En las directrices publicadas este fin de semana, las autoridades de Shanghai dirigido a los bancos a dejar de emitir préstamos a las personas que intentan la compra de una casa tercera.
Pekín anunció que los residentes ahora solo se les permitirá comprar sólo una casa. Ambas ciudades dijeron que harían cumplir estrictamente un capital del 20% impuesto a las ganancias sobre los ingresos obtenidos de las ventas de propiedades.
Las nuevas normas llegan después que el gobierno central de China dijo el mes pasado que estaba preocupado por el mercado inmobiliario, y ordenó a los gobiernos locales para controlar los precios de la vivienda. Beijing también prometió sanciones para los gobiernos locales que no poner freno a los precios, dijo que las autoridades "tendrán que rendir cuentas" en caso de fallo.
Los datos más recientes sugieren que los precios están aumentando de nuevo con fuerza.
Precios de las viviendas subieron en 66 de 70 ciudades chinas en marzo, cuando comparado con el mes anterior, según el Buró Nacional de Estadísticas. En comparación con el año anterior, los precios fueron más altos en 62 de las mismas 70 ciudades.
Citando especulación rampante y la mala planificación, algunos analistas chinos están preocupados por el desarrollo - y una posible deflación - una burbuja inmobiliaria.
Los precios inmobiliarios han tenido una tendencia más alta durante gran parte de la última década, lo que desató un ciclo de reacciones del gobierno. Los residentes con pocas opciones de inversión disponibles vierten sus ahorros en bienes raíces, mientras que el gobierno contraataca con medidas destinadas a enfriar el mercado.
Los esfuerzos del gobierno a menudo tienen éxito en el corto plazo, pero los precios pronto reanudar una oscilación hacia arriba.
Sin embargo, otros analistas insisten en que los temores de una burbuja son exageradas.Cientos de millones de chinos se espera que se desplazan de áreas rurales a las ciudades en la próxima década, dicen, y la demanda es probable que se mantenga fuerte.
Los economistas de UBS, dijo la semana pasada que los problemas significativos con el tiempo podría convertirse en el mercado inmobiliario de China, pero a corto plazo el riesgo es mínimo.
"Aunque el sector inmobiliario de China se acumula algunas zonas insalubres, la falta de influencia del hogar y la ausencia de catalizador a corto plazo en el cambio del apoyo fundamental subyacente significa que es probable que veamos un colapso del mercado de la vivienda pronto", escribieron los economistas en una nota de investigación.

No comments: