Share Up To 110 % - 10% Affiliate Program

Followers

Thursday, March 28, 2013

El Gobierno dice que no es su labor rescatar a empresas privadas


La R-4, que podría ser ayudada tras entrar en suspensión de pagos, junto a 'Pocerolandia' | EM

La R-4, que podría ser ayudada tras entrar en suspensión de pagos, junto a 'Pocerolandia' | EM
  • 'No puede asumir la obligación de aportar los recursos económicos'
  • 'Tienen sus gestores. Estos deben llevar a cabo sus funciones'
  • Dispone de 100.000 millones para recapitalizar los bancos
  • Estudia asumir 3.500 millones de deuda de las autopistas de peaje
El Gobierno considera que no puede "asumir la obligación" de ayudar a las empresas "de cualquier sector" en pérdidasporque "no le corresponde la gestión de las mismas", sino a los empresarios.
Así ha respondido el Ejecutivo a una pregunta del diputado socialista por Asturias Antonio Trevín, en la que hacía referencia a las pérdidas sufridas por Hullera Vasco, que según su presidente no permitirán que la compañía sobreviva más de uno o dos años.
Precisamente el Ejecutivo ha pedido un préstamo de hasta 100.000 millones de euros a la eurozona para sanear la banca, para la que ha creado un 'banco malo'. Sólo los cuatro bancos nacionalizados -BFA-Bankia, NCG Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia- recibieron 36.968 millones el pasado año.
Asimismo, el Gobierno prepara el rescate de las concesionarias de autopistas de peaje, muchas de ellas filiales de constructoras y bancos. Fomento podría asumir 3.500 millones de deuda de estas empresas privadas.
"Las pérdidas de las empresas, sean mineras o de cualquier otro sector de la economía, son el resultado económico de su actividad empresarial y no dependen del Gobierno, al que no le corresponde la gestión de las mismas", asegura el Ejecutivo.
"Las empresas mineras tienen también sus gestores y son éstos los que deben llevar a cabo sus funciones de forma que sus empresas alcancen unos resultados económicos satisfactorios", añade.
En consecuencia, y particularmente en la actual situación de las cuentas públicas, "el Gobierno no puede asumir la obligación de aportar los recursos económicos que precisen las empresas para presentar unas cuentas con resultados positivos", afirma el Ejecutivo en su respuesta.
Además, insiste en que si las ayudas públicas que reciben las compañías mineras se van reduciendo por imperativo de la Unión Europea "los empresarios deberán ajustar sus costes y gastos a esa situación" ya que el Gobierno no puede rescatarlas.

No comments: