Share Up To 110 % - 10% Affiliate Program

Followers

Saturday, March 23, 2013

Chipre aprueba Partes del Plan de Rescate Económico, pero los retrasos Votación de Impuestos




Parlamento chipriota aprobó medidas para reformar el sector bancario, pero retrasó la votación de un nuevo impuesto para los depósitos no asegurados.


El Parlamento aplazar hasta finales de este fin de semana una votación sobre una propuesta nueva y crucial que confiscaría 22 a 25 por ciento de los depósitos no asegurados superiores a 100.000 euros a través de un nuevo impuesto a los titulares de cuentas en uno de los bancos con más problemas de la nación.
NICOSIA, Chipre - Los legisladores tomaron medidas el viernes para revisar una fórmula para la obtención de un rescate de los bancos de Chipre pero se enfrentó a fuertes señales de que el plan no pasarían la prueba con los prestamistas internacionales.
Así, con una fecha límite impuesta por el Banco Central Europeo se avecina el lunes, parecía que todavía no había camino inmediato a una línea de vida de 10 millones de euros, o US $ 13 mil millones, que Chipre necesita para mantener sus bancos colapsen.
Llamada de Chipre troika de acreedores - el Fondo Monetario Internacional , la Comisión Europea y el Banco Central Europeo - aún tiene que aprobar cualquier plan.Presidente Anastasiades Nicos tenía previsto viajar a Bruselas el sábado para reunirse con los líderes de la Unión Europea, dijo un portavoz.
El lunes es un feriado nacional en Chipre, pero se supone que los bancos reabrirán el martes por primera vez en más de una semana. Existe el temor generalizado de una corrida bancaria clásica.
El viernes, los chipriotas atascado en supermercados después de alinear todo el jueves en los cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo tanto como sea posible. Las gasolineras estaban tomando sólo en efectivo, y algunos minoristas informaron de que ya no se aceptan tarjetas de crédito.
Una de las disposiciones Parlamento aprobó el viernes impondría nuevas restricciones sobre la retirada de dinero en efectivo o mover dinero fuera del país cuando los bancos a abrir. Estos controles de capital nuevos prohibir o restringir el cobro de cheques y bar "prematuras" cierre de cuentas o cualquier otra transacción que las autoridades consideran injustificada.
Los legisladores también votaron a favor de la reestructuración bancaria más grande y más conflictiva del país, Laiki Bank, mediante la división de sus activos tóxicos en un banco malo llamado. Las cuentas con ningún problema serían transferidos a la mayor institución financiera del país, el Banco de Chipre. Los legisladores también votaron a favor de exigir que todos los bancos al borde de la quiebra que se separaron de la misma manera.
Por eficazmente el cierre de uno de los bancos que necesitan apoyo, el gobierno podría reducir la suma de 5,8 millones de euros que los prestamistas internacionales están exigiendo a cambio de un rescate. La consolidación de Laiki, también conocido como Chipre Banco Popular, alivia eficazmente el gobierno de un gran gasto de apoyo al sistema bancario, que está a punto de colapsar bajo una montaña de préstamos a las empresas griegas agriar y particulares.
Aún a votar es la medida de imponer un impuesto de 22 a 25 por ciento de los depósitos no asegurados en el Banco de Chipre. Esta propuesta fue hecha después que los legisladores rechazaron un plan antes de la semana para gravar los depósitos asegurados para ayudar a recaudar el monto necesario para asegurar el rescate. El Parlamento parece estar tratando de compensar la diferencia, en parte, al transferir la carga a los titulares de cuentas grandes.
Cuando los ministros de Finanzas de la zona euro negoció los términos del rescate originales fin de semana pasado, los funcionarios chipriotas habían resistido a la limitación del impuesto a las grandes cuentas, evidentemente para evitar dañar la reputación del país como un paraíso para los clientes de banca ricos. Muchos de los ciudadanos más ricos de Rusia tienen en euros las cuentas bancarias de Chipre, que es una de las razones que la zona euro los ministros de Finanzas han tomado una línea dura.
La decisión de gravar los depósitos no asegurados se produjo después de Chipre propuso la nacionalización de los fondos de pensiones de las empresas chipriotas estatales.
Los legisladores aprobaron la adquisición pensión el viernes, pero la medida fue denunciada en Alemania, cuya influencia política y económica en la zona euro tiende a dictar la política.
  "Si tenemos en cuenta que existe una resistencia masiva contra la participación de los ahorros, entonces no es fácil ver cómo aprovechar los fondos de pensiones, que nos ven como socialmente un paso mucho más drástico, es una idea muy buena", Steffen Seibert, portavoz por la canciller alemana, Angela Merkel, dijo a los periodistas.
La sugerencia de aprovechar los fondos de pensiones desencadena una respuesta visceral en Alemania, donde la historia ha demostrado los peligros de tales ideas. Las pensiones alemanas estaban intervenidos para financiar las dos guerras mundiales, y la idea sigue siendo un anatema para los líderes alemanes hoy.


Chipre aprueba Partes del Plan de Rescate Económico, pero los retrasos Votación de Impuestos

"La reacción alemana a tales sugerencias rápidamente se emociona", dijo Bernd Raffelhüschen, profesor de economía en la Universidad Albert-Ludwig de Friburgo. "Pero mirándolo racionalmente, hay que decir que la reacción alemana no es estúpido."

Sr. Seibert, portavoz de Merkel, instó a Chipre para volver al plan de rescate negociado pasado fin de semana, incluyendo el impuesto sobre depósito de los inversores comunes, a pesar de que el Parlamento rechazó rotundamente esa medida el martes.
El gobierno chipriota ha ordenado a los bancos a mantener ATM está lleno de dinero en efectivo siempre y cuando los bancos se mantienen cerrados. Pero eso ha sido de poca ayuda a los miles de empresas internacionales que bancaria en Chipre, que no puede transferir dinero dentro y fuera de esas cuentas para realizar negocios.
Las autoridades europeas dijeron el viernes que los miembros de la troika se centraron principalmente en las leyes que se están redactados por los chipriotas para hacer frente a los bancos en quiebra y restringir el flujo de dinero fuera del país.
"La ley de resolución bancaria que se adopte tiene que ser una ley aplicable de manera genérica por lo que no, una ley que sería aplicable sólo en un caso particular", Simon O'Connor, portavoz de Olli Rehn, comisario europeo para asuntos económicos y monetarios, dijo en una conferencia de prensa en Bruselas.
Estos comentarios parecen sugerir que los funcionarios de la troika quiere que los chipriotas que estar listo para apagar los prestamistas en problemas, además de Laiki Bank, como el Banco de Chipre, con la opción de imponer pérdidas significativas en los grandes depositantes.
Otros funcionarios aseguraron hoy que Chipre podría imponer controles de capital, como bordillos estrictos sobre los retiros diarios y los retiros de depósitos de ahorro, sin violar las reglas de la Unión Europea que se han de desarrollar los flujos de capitales entre los Estados miembros.
"Es una decisión unilateral por parte del Estado miembro y que no requiere la aprobación previa de la comisión", dijo Chantal Hughes, portavoz de Michel Barnier, comisario europeo de servicios financieros, en la misma conferencia de prensa. Un país como Chipre "puede imponer esas restricciones, siempre y cuando los criterios establecidos en los tratados se cumplen", dijo.
Sin embargo, subrayó que la imposición de controles de capital "no estaba destinado a ser una situación de nunca acabar", y que llegar a un acuerdo global era vital.
El viernes, Grecia también llegó a un acuerdo para que uno de sus mayores prestamistas, Piraeus Bank, hacerse cargo de las unidades griego a base de dos bancos de Chipre Banco central de Chipre y el Banco Laiki. Esa medida fue objeto liberar Chipre del costo de mantener a esas unidades, al tiempo que garantiza que los ahorradores griegos en los bancos se verían aislados de lo que los nuevos términos del rescate podría ser golpeado.
Una delegación de funcionarios chipriotas encabezados por el ministro de Finanzas, Michalis Sarris, permaneció en Moscú hasta mañana viernes para presionar a favor de la ayuda adicional, pero no hubo reportes de progreso, y los funcionarios se quedó fuera de la vista.
El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, dijo el viernes en una conferencia de prensa conjunta en Moscú con José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, que su país no se alejaba de Chipre.
En su lugar, el Sr. Medvedev dijo que Rusia espera hasta que un acuerdo de rescate más amplio se hace antes de brindarle una ayuda adicional.
"En cuanto a nuestra participación en este proceso, no se han cerrado las puertas", dijo Medvedev. "Por supuesto que tenemos nuestros propios intereses económicos en juego".
Esfuerzos adicionales para ayudar a Chipre vendrá "sólo después de un esquema de liquidación final" entre la Unión Europea, dijo.
La situación en Chipre "es muy dramática y debería ser tratado tan pronto como sea posible", agregó el Sr. Medvedev
.

No comments: