Share Up To 110 % - 10% Affiliate Program

Followers

Saturday, March 23, 2013

Frenado rusos ricos como Chipre agrava la crisis



MOSCU - Dos décadas atrás, Dmitry E. Rybolovlev era un estafador de pueblo con la esperanza de hacerse ricos en medio de la caída de la Unión Soviética. Hoy en día, es uno de los hombres más ricos del mundo, con un ático en Mónaco, un yate llamado "Mi Anna" por valor de más de $ 100 millones, y dos de las residencias privadas más caras de Estados Unidos.



Dmitry Rybolovlev, con un valor estimado de $ 9,1 mil millones, ha albergado a gran parte de su fortuna en Chipre.
Gran parte de ese dinero, se da la circunstancia, fluía a través de Chipre.
Su rápido ascenso fue tan típico de un oligarca ruso, como es su profunda dependencia en Chipre para la banca offshore . Trabajar en parte a través de fideicomisos chipriota, el Sr. Rybolovlev, un antiguo médico, vendió su gigantesco potasa de fertilizantes conglomerado minero después de una carrera tumultuosa y lucrativo como propietario y el espíritu dinero al extranjero. Entonces los buenos tiempos rodar.
En 2008, el Sr. Rybolovlev, ahora de 46 años, compró una mansión de Florida de Donald Trump por $ 95 millones. En ese momento, se trataba de la mayor cantidad jamás pagada por una residencia privada en los Estados Unidos. Casi como una idea de último momento, se quejó de que estaba en reparación tan pobre que no podía ser habitada.
Unos años más tarde, el Sr. Rybolovlev compró el apartamento más caro jamás vendido en Nueva York de la familia del ex presidente de Citigroup, Sanford I. Weill, el pago de $ 88 millones para el ático en 15 West Central Park.
"Cualquiera que sea un oligarca ruso y quiere asegurarse de que, a largo plazo, sus activos están protegidos quiere asegurarse de que dichos activos están fuera de Rusia ", dijo David B. Newman, una pareja en el Día de Pitney, Nueva York firma de abogados que representa a ex esposa del Sr. Rybolovlev, Elena, en un caso de divorcio de larga duración."Si usted es un amigo del gobierno, lo hace muy bien, pero si esa relación se vuelve - y esto puede ocurrir rápidamente - usted quiere estar fuera de Rusia".
Hoy en día, esta práctica común entre los rusos ricos como el señor Rybolovlev - con ayuda de Chipre gusano su manera en la elite financiera mundial y para protegerse a sí mismos si deben caer en desgracia con el presidente Vladimir V. Putin caprichoso - ha elaborado el gobierno ruso profundamente en las negociaciones para el rescate del sistema bancario de Chipre, si los funcionarios allí nos guste o no.
Dinero ruso que fluye en los bancos chipriotas enanos de la isla 25 mil millones dólares economía. Alrededor del 25 por ciento de los rusos se mueve de inversión extranjera directa a través de Chipre, según una estimación realizada por Morgan Stanley, con frecuencia en un "ida y vuelta", proceso que sirve para lubricar la economía rusa.Entidades chipriotas, a menudo propiedad de rusos ricos, prestó US $ 40 mil millones al año en Rusia desde 2007 hasta 2011.
Con una fortuna estimada en $ 9,1 mil millones por la revista Forbes, el Sr. Rybolovlev tiene razones para preocuparse acerca de su estatus en el país. Pero también es el mayor inversor ruso en el sector bancario chipriota, que le ha dado un gran interés en la prevención de su colapso. Ya en julio, el Sr. Rybolovlev estaba negociando para ayudar a recapitalizar el Banco de Chipre, de acuerdo con Alithia, un periódico con sede en la capital chipriota, Nicosia.
Al mismo tiempo, mientras que el Sr. Putin no le importe ver al Sr. Rybolovlev sufrir un poco, tiene un interés en la protección de la riqueza de Rusia en el extranjero debido al papel que juega en el país y las oportunidades que presenta para expandir la influencia rusa. Si no hay ningún plan de rescate de la Unión Europea es el colapso inminente bancos y chipriota, el riesgo para las empresas rusas y oligarcas, algunos de ellos mucho más cerca de lo que el señor Putin Rybolovlev es decir, sería mucho más grave que la posible pérdida de fondos depositados en el un 9,9 por ciento "impuesto de estabilización", originalmente propuesto por el Banco Central Europeo. Como mínimo, los controles de capital podría congelar todos los fondos ahora en Chipre.
El riesgo es particularmente alto para los rusos ricos: Moody, la agencia de calificación, ha estimado que los depósitos en los bancos rusos y los préstamos a empresas chipriotas total de $ 70 mil millones, o alrededor del 4 por ciento del producto interno bruto de Rusia.Algunos del 42 por ciento del valor de los depósitos bancarios es chipriotas en las cuentas con más de medio millón de euros.
Como es típico de los oligarcas rusos, Sr. Rybolovlev establecer fideicomisos corporativos en Chipre con ventosa que suenan nombres como Aries y Virgo. Eran poco más de casillas de correo supervisados ​​por abogados. Pero esas cuentas fiduciarias propiedad de las empresas grandes, la minería arenosos profundos en las zonas de influencia de Rusia y llena de riquezas incontables como las preocupaciones sobre la escasez de alimentos en el mundo en la última década hizo que los precios de fertilizantes por las nubes.

No comments: