Share Up To 110 % - 10% Affiliate Program

Followers

Monday, April 1, 2013

Sides alcanzar un amplio acuerdo sobre los trabajadores invitados inmigrantes


Los sindicatos que influyen en las conversaciones, incluyendo la AFL-CIO, abogó por mejores salarios y menos trabajadores por año.

Los sindicatos que influyen en las conversaciones, incluyendo la AFL-CIO, abogó por mejores salarios y menos trabajadores por año.
DESTACADOS HISTORIA
  • Amplio acuerdo alcanzado sobre el programa de trabajadores huéspedes, fuente dice
  • Puntos de fricción son de pago, números permitidos en EE.UU.
  • Otros aspectos de la reforma de inmigración, dijo resuelto
Washington (CNN) - Los negociadores empresariales y sindicales de trabajo para negociar un acuerdo sobre un programa de trabajadores inmigrantes han llegado a un acuerdo amplio, una fuente cercana a las negociaciones dijo el sábado, lo que elimina un obstáculo importante a la modernización de la legislación del sistema de inmigración del país.
Los líderes empresariales y los grupos de trabajo han estado trabajando para desarrollar un plan de trabajadores huéspedes, abordando los puntos principales escollos de la cantidad de trabajadores que se pagó y la cantidad de trabajadores que se permiten en el país cada año.
Los sindicatos que influyen en las conversaciones, incluyendo la AFL-CIO, abogó por mejores salarios y menos trabajadores por año, ya que están preocupados por los trabajadores huéspedes efecto tendría sobre los trabajadores estadounidenses.
Grupos tales como la Cámara de Comercio han presionado para que los trabajadores invitados a pagar lo mismo que los trabajadores estadounidenses, dependiendo de su formación y experiencia.
La fuente dijo que el acuerdo permitirá la creación de un nuevo "W" de visados ​​para los trabajadores menos calificados que no trabajan en la agricultura. Estos trabajadores se les permitiría entrar basa en la escasez del mercado laboral, y se les permitiría entrar en los Estados Unidos con la intención de solicitar la residencia permanente.
Según la fuente, la "W" visa afectaría a amas de casa, jardineros, trabajadores de venta al por menor y algunos trabajadores de la construcción. El acuerdo no se refiere a las visas para trabajadores altamente cualificados; visas para traer miembros de su familia, o visas para trabajadores agrícolas.
Según la interpretación de la AFL-CIO del acuerdo, la "W" programa de visas comenzará 01 de abril 2015. El número de visados ​​expedidos nunca iría por debajo de 20.000 por año y un tope de 200.000 anuales durante los momentos de alto nivel de empleo.
Un tercio de las visas se reservan para las empresas que emplean menos de 25 personas, mientras que no más de 15.000 visas por año iría a trabajadores de la construcción, la AFL-CIO, dijo.
El sindicato indicó que, en su entender, el nuevo programa no afectaría negativamente a los salarios de los ciudadanos estadounidenses, y que las empresas que se aprovechan de la "W" visas estarían obligados a contratar también a los trabajadores estadounidenses.
Los trabajadores huéspedes se les paga un salario similar al de los trabajadores estadounidenses con el mismo nivel de experiencia, de acuerdo a la comprensión de la AFL-CIO.
Un departamento nuevo gobierno, la Oficina de Investigación de Mercado de Inmigración y Trabajo, determinaría industrias específicas con escasez de mano de obra y hacer recomendaciones al Congreso. La agencia también jugaría un papel en el establecimiento de un límite anual de visas de "W". La AFL-CIO, dijo que la oficina estaría incluida en el vigente Ciudadanía e Inmigración de EE.UU., y su director será nombrado por el presidente y confirmados por el Congreso.
El senador Chuck Schumer, demócrata de Nueva York, uno de los ocho senadores que firmaron en un marco de reforma migratoria a principios de este año, habló con Thomas Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio, sobre el nuevo acuerdo, según otra fuente familiarizada con su conversación.
La Cámara de Comercio, escribió en un comunicado el sábado que "los senadores tomarán las decisiones sobre los acuerdos finales y lo que hace que la mejor política pública en general".
A principios de esta semana, una fuente cercana a las negociaciones dijo a CNN que el Congreso de los ocho senadores han llegado a un acuerdo provisional sobre algunos de los otros temas espinosos que rodean la reforma migratoria integral, como un camino hacia la ciudadanía y métricas para asegurar la frontera.
Las fuentes hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a hablar oficialmente.
El presidente Barack Obama ha hecho de la reforma migratoria una prioridad de su segundo mandato en el cargo, y un funcionario de la Casa Blanca dijo el sábado el presidente "sigue siendo alentado por los progresos realizados por el grupo bipartidista de senadores".
"Estamos ansiosos por ver el lenguaje una vez que se presentó, y esperan que la legislación de avanzar lo más pronto posible", dijo el funcionario.

No comments: