La procuraduría no precisó el número de quejas ni el monto total reclamado así como tampoco el nombre de las empresas más denunciadas.
La principal queja que ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en estas vacaciones contra empresas de autobuses de pasajeros es porque incumplen con los descuentos para estudiantes y adultos mayores.
Según la dependencia en general son pocas quejas registradas contra este medio de transporte y todas se han resuelto con la recuperación del cien por ciento de los recursos reclamados por los consumidores.
Sin embargo, Profeco no precisó el número de quejas ni el monto total reclamado así como tampoco el nombre de las empresas más denunciadas, en contraste con la información que ha dado a conocer contra líneas aéreas y otros prestadores de servicios turísticos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde desde hace más de una semana instaló dos módulos permanentes de atención.
Profeco aseguró que desde el 23 de marzo se instalaron módulos de atención para los consumidores en las cuatro centrales camioneras del Distrito Federal.
El número de quejas presentadas ahí desde ese día y hasta hoy indican que "las líneas de camiones de transporte público cumplen mayoritariamente con lo que ofrecen", según Humberto Benítez Treviño, titular de Profeco.
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