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Thursday, March 21, 2013

Por que hacer Comercio Electrónico o e-commerce



Por que hacer Comercio Electrónico o e-commerceEn nuestro artículo anterior, que es el Comercio Electrónico o e-commerce, dimos algunas definiciones o conceptos del Comercio Electrónico o e-commerce y en esta ocasión vamos a hablar del por qué hacerlo.
En primer lugar debemos saber que en general se dan 3 tipos de Comercio Electrónico o e-commerce:
1.- B2B: O bussines to bussines, o Comercio Electrónico o e-commerce entre negocios.
2.- B2E: o Bussines to empoyees, o Comercio Electrónico o e-commerce del negocio al empleado, generalmente ofrecido a través de intranets.
3.- B2C: Bussines to consumero, o Comercio Electrónico o e-commerce del negocio al consumidor.
Nosotros estamos interesados en el Comercio Electrónico o e-commerce del tipo B2B y B2C especialmente dirigido a las pequeñas y medianas empresas, y también a los negocios personales o individuales.
Dada esta clasifficación las razones por las cuales una empresa, negocio o persona debería estar interesada en hacer Comercio Electrónico o e-commerce son las siguientes:
1.- Penetración creciente de internet: Esto se da en especial en los países de habla española, que son nuestro mercado objetivo.
2.- Diversificiación de las formas de conexión a internet: Ahora no solamente se tiene acceso a internet desde una PC o laptop, sino también desde móviles, televisores inteligentes y más, y es muy probable que esta oferta siga creciendo.
3.- Aumento de las transacciones en línea: A medida que aumenta la penetración en internet aumenta también el número de transacciones en línea u online, y esto en un mercado creciente muestra por lo general la misma tendencia creciente.
4.- Cambios en los patrones y las formas de consumo y compras: Con la mayor penetración de intenet se da también un mayor cambio de las costumbres y patrones de consumo y compras, tendiendo a aumentar las compras online o por internet.
5.- Estrategias de marca: Una empresa o negocio puede hacer Comercio Electrónico o e-commerce para solidificar su marca e inclusive para crear desde cero su propia reputación, ayudada por internet.
6.- Alcance global: Internet tiene alcance global, por la misma razón es muy posible que los clientes denuestro sitio de Comercio Electrónico o e-commerce se ubiquen en cualquier parte del mundo, aumentando así nuestros posibles clientes.
7.- Estrategia de crecimiento: Un negocio ya establecido puede empezar a hacer Comercio Electrónico o e-commerce como estrategia para crecer y aumentar sus ventas y ganancias, dado el alcance global del Comercio Electrónico o e-commerce.
8.- Interactividad: El Comercio Electrónico o e-commerce puede permitir conocer con mayor profundidad a los clientes posibles, potenciales y reales o fieles.
Dado que lo que mueve al Comercio Electrónico o e-commerce s la información, la misma puede ser utilizada para crear bases de datos de clientes y lograr que los mismos se comuniquen con la empresa origen, en una relación de interacción W2W o de ganar – ganar.
9.- Bajos costos de mantenimiento: Las actividades de Comercio Electrónico o e-commerce pueden llegar a tener bajos costos de funcionamiento y de mantenimiento, dependiendo del tamaño de la empresa o negocio, pero en general muchos procesos del Comercio Electrónico o e-commerce se pueden automatizar las 24 horas, logrando así una reducción de costos de personal, que es muy difícil de lograr en una tienda real.
Estas son algunas de las razones del por qué hacer Comercio Electrónico o e-commerce.

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