POR MICHAEL J. DE LA MERCED
La guerra de ofertas por Dell se está calentando.
El lunes, el comité de la compañía junta especial que los dos planes alternativos preliminares presentados recientemente por la firma de capital privado Blackstone y el inversor activista Carl Icahn podría dar lugar a "propuestas superiores", a la oferta de la corriente en la mesa por parte de la empresa fundador Michael Dell y Silver Lake Partners. Tanto el Sr. Icahn y Blackstone tienen ambas propuestas presentadas por un valor de más de $ 13,65 por acción, la oferta actual.
Con las nuevas ofertas preliminares, el comité, que está supervisando el proceso de venta, continuará las negociaciones con los dos postores rivales. Ambos planes son preliminares, por lo que cualquier oferta en firme son probables semana de distancia.
"Estamos satisfechos por el éxito de nuestro go-shop proceso que ha producido dos propuestas alternativas que tienen el potencial de crear valor adicional para los accionistas de Dell." Alex Mandl, presidente de la comisión especial, dijo en un comunicado. "Tenemos la intención de trabajar diligentemente con los tres potenciales compradores para garantizar el mejor resultado posible para los accionistas de Dell, lo que sea transacción que sean."
Las negociaciones configurar una batalla de tres vías de Dell, el fabricante de computadoras asediado.
Principios del mes pasado, el Sr. Dell y Silver Lake ofreció 13,65 dólares por cada acción de la compañía, que ha luchado en el frente a la competencia creciente. La compra, los pretendientes, dijo, ayudaría a la Dell transformar su negocio, lejos de la mirada de los mercados públicos.
Sin embargo, varios grandes accionistas se opusieron a la propuesta, diciendo que infravalorado la empresa y se lo cargue con demasiada deuda. Southeastern Asset Management, el mayor accionista externo de Dell, dijo que el equipo marca valía cerca de 24 dólares por acción. Sr. Icahn también entró a la refriega, acumulando una participación considerable en Dell.
Durante el período de 45 días go shop, varias grandes compañías firmaron acuerdos de no divulgación, aprovechando la oportunidad para echar un vistazo a los libros de Dell. Con la fecha límite se avecina, Blackstone y el Sr. Icahn surgido como posibles postores.
Ambos jugadores están teniendo un tacto diferente que el Sr. Dell y Silver Lake. En lugar de tomar Dell completamente privada, sus ofertas dejaría un pedazo de la empresa pública a través de lo que se conoce como un talón y permite a los accionistas mantener una participación.
Blackstone propone una oferta de más de 14,25 dólares por acción, en conjunto con dos firmas de inversión en tecnología, Socios y Francisco Insight Venture Partners.Si bien no indicó qué porcentaje de la compañía seguirá siendo pública, los accionistas tienen la opción de vender sus participaciones enteras.
Sr. Icahn está poniendo a cabo una oferta de 15 dólares por acción por el 58 por ciento de la empresa. Como tal, los accionistas sólo podrán vender algunas de sus propiedades. Según la propuesta, el Sr. Icahn tendría una participación del 24,1 por ciento en la empresa; sureste tendría un 16,6 por ciento, y otro gran inversionista, T. Rowe Price tendría un 9,3 por ciento.
No comments:
Post a Comment