Share Up To 110 % - 10% Affiliate Program

Followers

Thursday, March 28, 2013

BlackBerry revive beneficios tímidos


Los resultados anunciados el jueves por Blackberry considerar las ventas primeras semanas de la última de la serie, el Z10.

 



Sorpresa para los analistas y los mercados jueves después de que el fabricante canadiense en dificultad "teléfono inteligente" BlackBerry anunció haber obtenido beneficios en el cuarto trimestre. Con el lanzamiento de su nueva plataforma operativa, "BB10", juega su supervivencia.

BlackBerry smartphones precursor antes de hacerlo detrás del iPhone deManzana y los dispositivos que usan el software Android de Google , sigue atascada en números rojos en 2012, con una pérdida de $ 646 millones. Sin embargo, excluyendo ítemes especiales, la pérdida por acción para el año terminado el 02 de marzo, se situó en 60 centavos, dos veces menos de lo esperado por los analistas. El volumen de negocios para el conjunto del año cayó un 40% hasta los $ 11 mil millones.
La compañía, que el año pasado anunció recortes de empleo 5000, ha informado un beneficio neto trimestral de $ 98 millones. Hace un año, BlackBerry fue una pérdida de $ 125 millones. Este cambio se debe a la mejora de margen de beneficio de la empresa, que ha superado el 40% en el cuarto trimestre, frente al 30% del trimestre anterior.
El número de suscriptores, que había comenzado a declinar en el trimestre anterior, por primera vez en la historia de la compañía, volvió a disminuir a 76 millones contra 79 millones anteriormente. El fabricante, sin embargo, se prevé que la empresa es casi rentable en el primer trimestre, cuando sufrió una pérdida de más de $ 500 millones el año pasado en el mismo período.
Anticuado
BlackBerry continúa pagar el descontento de los consumidores para sus teléfonos inteligentes, con un sistema operativo obsoleto considerado por la mayoría de los usuarios y, especialmente, que no ofrecen una fracción de las aplicaciones más populares en este momento. De acuerdo con IDC, la cuota de mercado del fabricante canadiense un tope de 3,9% en la actualidad. Y hasta ahora, el efecto de la nueva marca Z10, la última incorporación a la gama, todavía no se sientenen las figuras.
Lanzado hace sólo dos meses, sin embargo, es en parte gracias a él ya su nuevo sistema operativo (OS) BlackBerry podría revertir la tendencia del mercado. Para la empresa canadiense, el nuevo sistema operativo es una revolución. Más suave, más intuitivo, pega más al mercado que el anterior. Con una tienda que ofrece unas 70.000 aplicaciones, también es capaz de soportar aplicaciones diseñadas para el sistema operativo de Google, Android. El único inconveniente, el Z10 ha sido la espera desde hace dos años ...
"Para nosotros, se trata de una revolución, explicó Heinz Thorstein , propietaria de BlackBerry, el Mundial de finales de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona . "Los nuevos productos, nuevo equipo, tenemos completamente (...) reinventado BlackBerry!" . al líder, el lanzamiento a finales de la nueva plataforma es que el grupo tenga una "reconstruido desde cero para lanzar el mejor producto " .
Lanzado en varios países a la vez, el Z10 hizo su llegada a los Estados Unidos en la semana pasada AT & T, y ha atraído a algunos sitios de interés y blogsdedicados. Unos días antes, el fabricante canadiense anunció una orden de registro de un millón de dispositivos, desde Brightstar, un intermediario entre los fabricantes y los operadores no quieren tomar el riesgo.
En febrero, el Sr. Heinz mostró entusiasmado con la recepción ofrecida por el mercado para Blackberry nuevos productos: "Hay una muy buena acogida de nuestros productos por los que ellos la prueba. tendencias son muy buenos en este momento. y todos nosotros hacer para mantener esa marcha. " Un mes más tarde, los analistas, ellos mismos, eran más escépticos. En una nota publicada la semana pasada, Brian Blair , corredor de Wedge Partners , fue sorprendido por el"Z10 comienzo lento" en las tiendas donde ya distribuidos. Según él, el BlackBerry siguen sucediendo a vender 9 millones de dispositivos BlackBerry en 10 a finales de 2013.
"La recepción del producto era previsible, c ommente por su parte , en enero de Dawson de Ovum, asiduos de BlackBerry se sienten atraídos por el Z10 todavía no es malo, pero para otros, simplemente no es lo suficientemente atractiva en comparación para i teléfono de Apple y el Galaxy de Samsung " . Según él, los operadores no les atrae lo suficiente como para apoyar el producto: "Aquí en los Estados Unidos, si usted va a una tienda de AT & T, te voy a luchar paraencontrar el Z10, que no tiene la misma visibilidad que sus dos principales competidores. "
UNA ALTERNATIVA PARA APPLE SAMSUNG duopolio
Dondequiera que el Z10 se puso en marcha se pusieron en marcha campañas de carteles y la publicidad de una escala muy grande. Pero el auto dictado por el gigante de Brightstar y ninguno de los dos principales operadores estadounidenses, según los observadores, una señal de que los participantes del mercado no son completamente confiados en el éxito del producto. En cambio, enEuropa , los operadores parecen un poco más benévola, nota PeterC AlexanderExane BNP Paribas, "los europeos crecen porque lo ven como una alternativa al duopolio Samsung Manzana " .
El éxito no está garantizado, sin embargo. A casi 600 euros, el Z10 sigue siendo demasiado caro para algunos. "Deberían haber dirigido más bajo, dice un observador del mercado, la curva del modelo ha tenido éxito porque era un derecho del smartphone barato en absoluto! que sabe si los consumidores pagartanto por una BlackBerry? " .
No importa. Sr. Heinz, es un filósofo. "Dejamos una gran cantidad de nuevos productos este año. Aunque el Z10 no funciona, hemos creado un recurso excelente para la plataforma BlackBerry 10".

No comments: